jueves, 21 de octubre de 2010

CINE LATINOAMERICANO: AMORES PERROS


Película mexicana del año 2000, dirigida por Alejandro Gonzalez Iñarritu, muestra como confluyen en un mismo lugar tres historias totalmente diferentes pero que tienen a la tragedia como su lugar común.

Esta fue la primera de la exitosa trilogía del director mexicano que se complementó con 21 Gramos y Babel. Basada en diferentes realidades de la sociedad azteca, que tocan desde las clases altas hasta las mas deprimidas, Amores perros evidencia males de la cultura mexicana y latinoamericana que no necesariamente tienen que ver con el tráfico y consumo de drogas, pero que igualmente son perjudiciales.

Las peleas y apuestas clandestinas, el sicariato, el secuestro extorsivo, las guerrillas, relaciones interpersonales basadas en el dinero además de otras prácticas propias de nuestra cultura, se hacen presentes en esta radiografía que nos muestra el afamado director.

Al final se concluye como siendo el ser humano, un ser racional, es capaz de traicionar, matar, mentir, causar sufrimiento a partir de argumentos propios de una naturaleza que no refleja el propósito de su existencia y como por el contrario, son los "animales" quienes conservan características más cercanas a lo humano.

Imagen Tomada www.cineismo.com/criticas/amores-perros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario